Las fuertes nevadas que han ocurrido desde la madrugada han obligado a decretar el cierre del paso Los Libertadores. El administrador de este complejo, Rodrigo Díaz, comentó que esta decisión ha sido tomada por las autoridades a las 08:00 horas, a causa del mal estado del tiempo en esta zona.
«Los pronósticos anuncian nieve para hoy y mañana (domingo), así que lo más probable es que abramos el lunes«, afirmó Díaz. El administrador expresó también a los medios de noticias que cuando “no está nevando tan fuerte”, lo caído hasta ahora igualmente «es un impedimento para el tránsito normal de los vehículos«, por lo que parece una medida acertada la de cerrar el paso para evitar posibles accidentes.
En este lugar no hay automóviles detenidos, ya que «el comunicado con la información estaba desde las 08:00 horas, por lo que no fue necesario abrir el paso«. Según las informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico de Chile, el núcleo frío que se encuentra en la altura mantendrá toda esta zona «nublada con chubascos de nieve y vientos de hasta 50 kilómetros por hora«.
Estas malas condiciones climáticas en esta zona del país seguirán sin cambios en el transcurso del día de hoy, que según el pronóstico que ha sido anunciado, el tiempo continuará «nublado con algunos chubascos de nieve«. Mientras tanto para mañana lunes se ha anunciado que el día comenzará «despejado variando a nublado«, según informó el Servicio Meteorológico de este país.
Via | Mundo Latino Hoy
Foto | Emol