Alertan a turistas por grandes incendios forestales

Unas 500 hectáreas fueron consumidas ayer por un incendio forestal en la Región de Valparaíso, que motivó a la Dirección Regional de la Onemi a declarar alerta roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Al mismo tiempo, la autoridad decretó la alerta amarilla regional. El incendio que afecta al fundo Las Cenizas, donde comienza la Ruta 68, sufrió ayer una reactivación cerca de las 16.00, volviéndose incontrolable y propagándose hacia el predio Siete Hermanas.

Más de 200 voluntarios de Bomberos y Conaf trabajaban en el lugar, quienes debieron ser reforzados por nuevos brigadistas, camiones aljibe municipales, cinco aviones y dos helicópteros. Con objeto de controlar el fuego, Conaf debió utilizar recursos de la emergencia que sufre desde hace dos días la comuna de Villa Alemana, donde otro incendio forestal ha consumido 800 hectáreas.

Debido a las condiciones del viento, se temía que el siniestro tuviera proyección en la Villa Las Palmas, afectando incluso a la población ubicada en Forestal Alto, por tanto, el conducto a seguir ha sido «atacar desde la cola, es decir, donde partió el incendio, en el fundo Las Cenizas, que es donde se vuelve incontrolable», sostuvo el intendente Raúl Celis.

La Onemi Metropolitana decretó alerta amarilla provincial por el incendio forestal activo denominado «Quelentaro» en la comuna de Melipilla, con una afectación de 800 hectáreas de vegetación. En el lugar trabajan 88 personas de cuatro unidades y personal técnico de Conaf; una Brife, dos aeronaves gestionadas por Onemi y personal del predio.

Via | La Nueva
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.