Velódromo del Estadio Nacional se abre a los ciclistas urbanos

La bicicleta es un medio de transporte imprescindible para muchos santiaguinos. Según los datos de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), diariamente se realizan más de 500 mil viajes pedaleando por la ciudad. Pero hay ciclistas que no se conforman con andar en las planicies de calles y ciclovías, sino que quieren un desafío mayor. Para ellos, este verano se abrió el velódromo del Estadio Nacional.

Esta pista de cemento, de 333 metros de largo y una pendiente de 38 grados, normalmente sólo es utilizada por los ciclistas de alto rendimiento. Ahora, sin embargo, es accesible para los aficionados urbanos. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Ciclistas de Quilicura y, específicamente, del entrenador Emilio Ayala.

La idea es que los cultores urbanos conozcan el velódromo y conceptos como la diferencia entre la bicicleta de ruta -con cambios- y la de pista. «También puede que de aquí salga algún talento que podamos llevar al deporte federado», dice Ayala, quien entrena a los medallistas panamericanos 2012 Pablo Seisdedos e Ilonka Jara.

La convocatoria se hace a través del grupo de Facebook «Todos a pistear en el velo; si no sabe le enseñamos» y las sesiones de entrenamiento son todos los lunes, hasta el 6 de febrero, entre 19 y 21 horas. A partir de abril esta actividad volverá una vez al mes o todos los lunes, dependiendo de la respuesta.

Via | Iberoamérica
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.