sismodev.jpg

Se siguen repitiendo los sismos en este país y en esta ocasión fueron los habitantes de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, los que se vieron afectados durante esta mañana por un nuevo sismo, que a diferencia de los últimos, éste tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, según los informes del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento de tierras que volvió a poner un poco nerviosos a los pobladores de estas regiones, se registró a la hora 08:49 (12:49 GMT), y tuvo su epicentro a unos 91 km al noroeste de Concepción y a una profundidad de 19,2 kilómetros. La intensidad mayor en la escala de Mercalli fue de V grados en Coelemu y Tomé. Según los reportes de la Onemi, el movimiento telúrico por suerte no ocasionó ningún daño en la zona del epicentro ni tampoco en sus alrededores.

Vale mencionar que este sismo se registró, pocas horas después de que otro temblor afectara anoche a estas mismas regiones, además de Los Ríos. Ayer a la hora 21:40 (01:40 GMT), ocurrió ese sismo que tuvo su epicentro a 35 km al este sureste de la comuna de Lebu y a 24 kilómetros de profundidad. Ya son muchos los sismos que están ocurriendo en este país y cada vez se dan con mayor frecuencia, por lo que se pide a la población que estén alertas en caso de que se diera un sismo de mayor magnitud.

Via | LaNación
Foto | Radio19deAbril

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.