Nuevo aeropuerto de Antofagasta será más amplio y accesible

Un nuevo edificio terminal, que mejorará la actual infraestructura del aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, será parte de las obras que proyecta la relicitación del terminal aéreo, que deberá estar operativo en 2014. En este aeropuerto rige actualmente un contrato de concesión, cuyo plazo termina el 14 de diciembre de 2011, por lo que el Ministerio de Obras Públicas ya inició el proceso de licitación.

Con un costo de US$ 30 millones, la nueva concesión contempla la ampliación y el mejoramiento de la terminal aérea, incrementando su actual superficie a 9.500 metros cuadrados y obras que incluirán un nuevo puente de embarque (adicional a los tres ya existentes), además de un camino de acceso al aeropuerto que empalmará con el enlace proyectado sobre la Ruta 1.

Según el MOP, el aeropuerto significa un punto estratégico de la red aeroportuaria del país, debido a la actividad minera y turística que concentra la Segunda Región. Un aspecto que mueve un flujo de 500 mil personas al año, pero se espera que esta cifra aumente debido al auge de la zona.

El proyecto considera, además, un nuevo edificio Cuartel SEI (Servicio de Extinción de Incendios) y un nuevo Edificio SAR (Servicio Aeronáutico de Rescate). Además, se considera el reordenamiento de las áreas de estacionamientos, obras de ensanche y camino aeronáutico, zonas de circulación peatonal, caniles y cerco de seguridad del aeropuerto.

Via | Papel Digital
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.