obrasmetro.jpg

Confirmando la construcción de la Línea 6 del ferrocarril subterráneo, con algunos cambios al proyecto original, ayer el presidente de Metro, Raphael Bergoeing, junto al alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recorrieron la estación Plaza de Maipú, que a fines de año estará funcionando.

“En pocos meses más, los habitantes de Maipú podrán trasladarse desde esta remozada plaza hasta la Plaza de Armas en tan sólo 26 minutos”, señaló. En la ocasión, Bergoeing habló del proyecto de Línea 6, que si bien confirmó tendrá el mismo trazado, desde Cerrillos a Tobalaba, podría tener algunas variaciones en cuanto a las estaciones anunciadas por la administración Bachelet.

Junto con ello, también anunció que se está trabajando en forma paralela el trazado de la Línea 3, proyecto estancado cuando el terremoto de 1985 obligó a reorientar los recursos fiscales para la reconstrucción. Esta línea, que tiene algunas obras ya realizadas bajo la actual Estación Cal y Canto, por ejemplo, uniría en 30 minutos La Reina e Independencia.

Via | LaNación
Foto | LaNación

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.