capsulasrescate.jpg

El gobierno chileno ya está planificando la fase final del plan de rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados desde principios del mes de agosto en un yacimiento minero ubicado al norte del país. El ministro de minería, Laurence Golborne, se presentó ayer en la mina San José para poder probar en persona una de las “jaulas humanas” que serán utilizadas para llevar a la superficie a los 33 mineros chilenos atrapados.

Esta cápsula está equipada con oxígeno, con comunicaciones y tiene, como hemos dicho esta mañana, un sistema que, en caso de emergencia, permite separar la parte inferior de la superior”, comentó el ministro. Las tres jaulas especiales que son construidas por el ejército han sido bautizadas como “Las Fénix” y tienen un peso de 420 kilos, con un diámetro de 53 cm.

Según los cálculos del gobierno, estas cápsulas van a tardar aproximadamente una media hora en recorrer los 700 metros que separan a estos trabajadores atrapados, con la superficie. La fecha estimada según los rescatistas, será a principios del mes de noviembre, ya que se debe esperar a que las perforadoras terminen con su trabajo de excavación.

Los familiares de los mineros atrapados se han mostrado muy felices y llenos de esperanza, cuando vieron la llegada de un camión con una de las cápsulas especiales que serán utilizadas para el rescate de los trabajadores. Actualmente hay tres máquinas excavadoras trabajando, denominadas Plan A, B y C que continúan sus trabajos de perforación para abrir un camino suficientemente amplio para que puedan pasar estas cápsulas de rescate.

Via | ElPeriódico
Foto | Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.