La aerolínea Gol ha presentado a la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil (ANAC) una solicitud para operar un vuelo diario entre la ciudad de Porto Alegre y Santiago, que espera iniciar el primero de julio próximo. A inicios de abril, la vicepresidenta de mercadeo de la aerolínea Gol, había anunciado prensa que el mercado de este país estaba nuevamente en la mira de la compañía, luego de que en agosto de 2009 suspendiera sus vuelos directos.
La aerolínea ha revelado, además, planes para retomar la ruta directa entre Santiago y Sao Paulo, que actualmente opera con escala en Buenos Aires, un paso con el cual buscaría medios para competir con LAN y TAM, actualmente en proceso de fusión para formar Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica.
La aerolínea planea expandirse durante 2011 a Aruba, Bridgetown, Córdoba, Rosario, Caracas, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Asunción, Punta Cana y Curazao. GOL cubre actualmente el 1,5 por ciento del tráfico aéreo desde y hacia Chile, y entre enero y abril registró un crecimiento de 28,8 por ciento.
En Latinoamérica, la compañía vuela a doce destinos con 136 vuelos semanales, principalmente vía Buenos Aires (56 vuelos en Ezeiza y 21 en el Aeroparque). Además de sus rutas internacionales, la aerolínea de bajo costo opera 51 destinos domésticos en Brasil, con 39,7 por ciento de cuota de mercado, superando a su principal competidor, TAM.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Pilotos Chile