Más de siete mil evacuados en el Maule por nuevo terremoto

Un terremoto ha sacudido la región chilena de Maule en la noche de ayer. Las autoridades han fijado su intensidad en 6,8 grados en la escala de Richter, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha fijado la intensidad del seísmo en 7,2 grados. Hasta ahora se han producido dos réplicas y al menos, una persona ha muerto, tres han resultado heridas y 7.000 han sido evacuadas de forma preventiva, según han informado las autoridades

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) indicó que hay tres heridos como consecuencia del temblor: uno ha sufrido un accidente de tráfico en la región de Biobío y dos han sido aplastados por el techo de un templo de Maipú, según recoge Europa Press.

Además, unas 7.000 personas de las localidades ubicadas a 30 metros sobre el nivel del mar en la región de Maule han sido evacuadas a zonas montañosas, ya que, a pesar de que las autoridades han descartado un tsunami, los habitantes han observado movimientos marítimos poco comunes.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha respaldado la orden de evacuación argumentando que «siempre es mejor prevenir que curar». «Dimos una orden de evacuación en las localidades costeras más vulnerables porque se estaba viendo el retiro del mar en la zona de Iloca», ha explicado desde Seúl, donde se encuentra para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Via | El Nuevo Diario
Foto | Diario de Navarra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.