Según se ha podido saber sobre la posible venta de la estación televisiva privada Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera, los sindicatos 1 y 2 de los trabajadores del mismo han manifestado su oposición a la enajenación de este canal. En estos dos sindicatos, el primer grupo representa a toda la gente de operaciones y administrativas junto a las caras visibles del canal; y el segundo representa a la prensa (periodistas, editores y camarógrafos), que juntos entregaron un comunicado público para hacer conocer su opinión sobre el tema.
En esta carta los trabajadores valoran “la buena administración en general y las cordiales relaciones entre los sindicatos y ejecutivos” desde que el presidente Piñera compró el canal, poniendo como ejemplo la negociación colectiva del año 2008, que catalogaron como la mejor que se haya logrado en la empresa. “Durante la campaña del Presidente en turno y propietario de nuestro canal, manifestó siempre su interés por mantener en fideicomiso ciego la empresa que desde un tiempo a esta parte incrementó sus ingresos económicos considerablemente”, agregaron.
“Creemos que la mejor manera de seguir avanzando con nuestro cometido es evitando la venta del canal”, expresaron los trabajadores. El comunicado agrega que quedan planes que realizar, como el complejo audiovisual Proyecto Machasa. “En beneficio a seguir creciendo, queremos continuar trabajando de la misma manera como lo hemos hecho desde los últimos años para que cada funcionario de nuestro canal, sienta orgullo y seguridad al pertenecer a una de las mejores empresas dentro de la industria televisiva”, finalizaron diciendo los trabajadores en su carta.