capsulafenix.jpg

La cápsula Fénix II vive su particular salto a la fama y el martes comenzó la gira alrededor del mundo para que todos puedan contemplar de cerca el instrumento que salvó la vida a los 33 mineros de San José sepultados el pasado 5 de agosto.

La Plaza de la Ciudadanía de Santiago de Chile fue la primera en albergar el nuevo y emotivo monumento. El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, inauguró este martes la exposición de la cápsula Fénix II rodeado de una gran expectación de chilenos que se congregaron junto al Palacio de La Moneda para ver el instrumento del rescate.

“Nos llena de orgullo, como Gobierno de Chile, que hayamos sido capaces de conducir una tarea que era enormemente difícil, riesgosa, pero que lo hayamos efectuado con éxito, con inteligencia, al punto que hoy día se hable en el mundo entero de la hazaña realizada por nuestro país”, destacó en su discurso Hinzpeter.

Uno de los puntos que abordó en su discurso fue el emplazamiento definitivo de la cápsula Fénix II. Sin concretar y ahondando en vaguedades, explicó: “Se ha discutido en estos días dónde debe quedar la cápsula Fénix.

Les quiero decir que esta cápsula ya no nos pertenece, esta cápsula no es de nuestra generación, no es de nadie, o más bien es de todos, es de las futuras generaciones, debemos a partir de ahora cuidarla para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestros bisnietos”.

De momento, la cápsula Fénix II se quedará en Santiago de Chile hasta el próximo 25 de octubre de 2010 y posteriormente recorrerá, en primer lugar, el resto del país para luego dar el salto internacional.

Via | LaVozLibre
Foto | LaVozLibre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.