alarmatemblor.jpg

Un fuerte temblor de 6,4 grados en la escala de Richter, ha causado el pánico entre los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en la zona fronteriza de Chile con Perú. Según los datos proporcionados por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el movimiento de tierra se registró a unos 25 km al oeste de la ciudad peruana y a 55 km al noroeste de la localidad nacional.

Este temblor ocurrió a las 22:42 horas y tuvo su epicentro en el límite entre Tacna y Arica, a una profundidad de 11 kilómetros. Si bien el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reviste «alerta de tsunami», la magnitud del mismo causó algunas interrupciones parciales en los servicios de telefonía y cortes locales de suministro eléctrico. De todas maneras la buena noticia es que no hubieron lesionados ni daños materiales.

Según la (Onemi), Oficina Nacional de Emergencia, el temblor tuvo una intensidad que varió entre los II y V grados en la escala de Marcalli, en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá. Los detalles de la intensidad del temblor por ciudades, fueron: Arica V grados; Camiña, Iquique y Pozo Almonte, IV; Huara, III; y Pica, II. Los habitantes de las zonas afectadas han quedado preocupados ya que éste ha sido el sismo más fuerte que registra la zona en las últimas semanas, que incluso el martes, ya se había registrado otro temblor de 5,5 grados de escala Richter en la Región de Antofagasta.

Via | Emol
Foto | Emol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.