Uno de los postres que se suelen preparar en este país es la llamada tartaleta de duraznos, que la pueden hacer siguiendo esta receta y queda muy sabrosa.

tartaletadeduraznos.jpg

Ingredientes (para 6 porciones):
Para la masa:
2 huevos
1 y 1/2 taza de harina
3/4 de taza de azúcar flor

2 cdas. colmadas de mantequilla
Ralladura de limón
1 cdta. de polvo de hornear
2 cdtas. de leche

Para el relleno:
1 tarro de duraznos al jugo
1 taza de leche
1 cdta. rasa de maicena
1/4 taza de azúcar
1 cdta. de vainilla
2 yemas

Modo de preparación:

Para la masa, batir en un bol la mantequilla con el azúcar, agregar un huevo y mezclar bien revolviendo con una cuchara de madera. Añadir el otro huevo y cuando esté unido, incorporar la leche, la ralladura de limón y por último la harina cernida junto con el polvo de hornear. Enmantequillar y enharinar un molde y volcar este batido. Llevar a horno moderado durante 30 minutos, desmoldar en caliente y dejar enfriar.

Para el relleno, disolver la maicena en la mitad de la leche. En un bol batir las yemas y añadirlas al resto de la leche. En una cacerola colocar la maicena disuelta, las yemas batidas el azúcar y la vainilla. Hervir esta preparación sin dejar de revolver. Retirar y enfriar hasta que se espese. Remojar la tarta con el jugo de los duraznos. Colocar en el fondo duraznos molidos, luego la crema de vainilla y adornar con cascos de duraznos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.