La Isla de Pascua se promociona en la feria Fitur 2012

Con la participación en Fitur 2012 en Madrid, una de las tres ferias del rubro más importantes de Europa, Turismo Chile, junto a la Subsecretaría del ramo y Sernatur, buscan reforzar la promoción de los principales destinos turísticos nacionales en España, mercado que tuvo la mayor tasa de crecimiento de los países europeos durante 2011 respecto al año anterior con un 6,4 por ciento.

Isla de Pascua se transformó en el destino estrella durante el evento internacional que finaliza este domingo 22 en la capital española. «Lo que pretendemos con este destino, que ya habíamos estado promocionando, es fortalecer la experiencia cultural», comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, entidad encargada de la ejecución de las campañas de promoción turística de Chile en los mercados internacionales.

El Desierto de Atacama, la Patagonia e Isla de Pascua son los destinos más conocidos por los viajeros europeos. Durante 2011, 383 mil 311 turistas llegaron a Chile desde el Viejo Continente, siendo 56 mil 781 de ellos españoles. En el mismo periodo de 2010 llegaron a nuestro país 374 mil 473 visitantes de Europa. De esa cantidad 53 mil 372 correspondieron a españoles.

La variación positiva que arrojó el mercado español para la industria turística nacional, se debió principalmente a que las acciones de promoción estuvieron dirigidas al consumidor final. La ejecución de los distintos planes se realizó en conjunto con aerolíneas y operadores turísticos regionales, lo que permitió llegar de manera más segmentada a los distintos públicos objetivos.

Via | Iberoamerica
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.