Otra de las comidas que se conocen aquí en Chile, y a base de carne, es el plato llamado sorpresa de vacuno, que lo pueden preparar con la siguiente receta.

recetasorpresadevacuno.jpg

Ingredientes (para 4 personas):
8 escalopes o filetes grandes
1 cebolla
2 zanahorias
1 ramito de apio
4 tomates

200 cc. de vino tinto
2 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de mantequilla o margarina
1 cucharada de maicena
100 cc. de leche
1 pizca de sal

1 pizca de pimienta
250 gr. de carne de vacuno picada
250 gr. de carne de cerdo picada
1 cucharada de cilantro picado muy fino
1 cucharadita de tomillo

Modo de preparación:

Mezclar la pulpa o carne picada de cerdo con la carne picada y condimentar. Agregar el cilantro picado. Poner un escalope o filete sobre otra aliñada y ponga un poco de relleno, envolverlas en forma de paquete y atar con pitilla o hilo de cocina. En una sartén, poner aceite con la mitad de la mantequilla.

Cuando este caliente poner los paquetitos y dorarlos, retirarlos y dejar en un plato en reserva. Pelar y picar la cebolla, el apio y las zanahorias. En una olla derretir el resto de la margarina, añadir las verduras picadas y dejarlas dorar. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento. Incorporar los paquetitos y el vino. Cocinar durante 7 minutos.

Sacar la carne y reservarla caliente. Añadir los tomates picados sin semilla y la maicena disuelta en la leche fría y pasar las verduras por el cedazo, y cocinar la salsa durante 10 minutos y probar si le falta sal. Servir la carne bañada con la salsa. Adornar con rebanadas de tomate y huevo duro También se puede acompañar con un arroz amarillo, es otra opción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.