En Chile fue aprobado un nuevo proyecto de ley que permitirá el funcionamiento de casinos en los cruceros turísticos que atraquen en los puertos locales. El proyecto tuvo 77 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, lo permitió a la Sala de Diputados de este país aprobar este proyecto de ley del Ejecutivo, que también entrega beneficios tributarios para estimular la actividad, eliminando las barreras que frenaban el arribo de este tipo de cruceros.
La iniciativa busca acelerar el crecimiento del mercado de cruceros, tanto nacionales como extranjeros, que a partir de 2008 se ha visto disminuido en Chile. Así lo reconoció el ministro Pablo Longueira, quien recordó que el país pasó de recibir un total de 244 recaladas y 317.500 pasajeros el año 2008 a 155 recaladas y 145.000 pasajeros en la temporada 2010-2011.
Es decir, entre los años 2008 y 2011, las recaladas han sufrido una caída acumulada de un 40% y la llegada de pasajeros un 46 por ciento, agregando que esta caída se explica principalmente “por la prohibición de operar las salas de juegos a bordo de los cruceros y altos costos asociados a faros y balizas, entre otros”.
“Para el Gobierno es importante que el proyecto, que ahora pasa al Senado, se despache antes de que comience la temporada de cruceros en noviembre, con el fin de que Chile esté contemplado en la Ruta de Cruceros 2012”, agregó el funcionario.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Turismo Concepción