Para los que no lo sepan el niño envuelto es una comida típica en este país. A continuación les dejo una receta para su preparación.

Ingredientes:
12 escalopas pequeñas de asiento
12 tiras de zanahoria
12 tiras de panceta
6 hojas grandes de acelga
½ taza de vino blanco

recetaninosenvueltos.jpg

1 cucharada de harina
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de comino
½ cucharadita de pimienta
1 cucharadita de vinagre
aceite
sal

Modo de preparación:

Colocar en un tiesto las escalopas aplanadas con el mazo y dejarlas en adobo con vinagre, pimienta, ajo molido, comino, laurel, sal y una cucharada de aceite, durante dos horas. Extender las escalopas sobre la tabla de cocina, cubrirlas con ½ hoja de acelga y colocar en un extremo 1 tira de zanahoria y otra de panceta sin que sobresalgan sus extremos. Enrollar apretadamente la escalopa comenzando por el extremo que tiene el rellenito y amarrar con una pitilla o atravesar con un mondadientes.

Calentar en una olla guisera tres cucharadas de aceite y freír los arrolladitos hasta dorarlos, agregarle dos tazas de agua, el adobo y el vino; dejar hervir por ½ hora con olla tapada y espesar el jugo con harina frita en aceite (freír una cucharada colmada de harina en dos cucharadas de aceite hasta dorar ligeramente, esperar que se entibie y mezclarla con ½ taza de agua que incorporará mientras revuelve). Servir dos niños envueltos con su salsa por cada persona, acompañados con un puré de papas bien cremoso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.