copadelmundo.jpg

El trofeo del campeón de la copa del mundo de fútbol está siendo exhibido en medio de estrictas medidas de seguridad, entre las que se incluyen que ninguna persona pueda tocar el trofeo. Las autoridades y varios dirigentes deportivos chilenos fueron los primeros que estuvieron presentes para acercarse a la Copa del Mundo.

La única persona que tiene la autorización para tocar este popular trofeo de oro, sería la saliente presidenta Michelle Bachelet, pero no lo ha podido hacer ya que en este momento se encuentra de vacaciones en el sur del país. La copa del mundo que es pequeña aunque algo pesada, representa dos figuras humanas sosteniendo el mundo y está siendo exhibida sobre una base cubierta por un paño rojo, encerrada para su protección entre unas paredes transparentes, con llave en su base.

Leslie Dickens, que es el representante de la FIFA, destacó que los chilenos tienen la oportunidad de conocer la «auténtica y verdadera Copa del Mundo, que es un icono del deporte. Nos vemos en Sudáfrica». A esta exhibición también asistieron antiguos futbolistas que jugaron en el Mundial de Chile en 1962. En cuanto a Chile, que no participaba en la Copa del Mundo desde 1998, hay que destacar que se clasificó a la copa mundial de Sudáfrica 2010.

Los chilenos sólo tendrán la posibilidad de ver el trofeo el viernes, si obtienen una de las cerca de 8.000 entradas canjeadas con las tapas de una popular gaseosa, que les permitirán ingresar a este centro de eventos y sacarle algunas fotografías, todo en 30 segundos. También podrán ver un vídeo sobre el próximo mundial de fútbol en Sudáfrica, así como escuchar algo de música sudafricana y ver algo del Museo del Fútbol Chileno.

Via | Aol
Foto | Que

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.