Sin lugar a dudas que el Club Hípico de Santiago es uno de los lugares más atrayentes para los amantes del turf. Está ubicado en la Avenida Blanco Encalada Nro. 2540 en el Barrio República, en Santiago de Chile, y fue fundado en el año 1869. Este club ha sido distinguido como un Monumento Histórico Nacional y es uno de los lugares más bellos de la ciudad.

clubhipicodesantiago.JPG

En sus comienzos el club tuvo unas tribunas construidas de madera y cristal pero estas fueron destruidas por un gran incendio en el año 1892 que consumió todo. Posteriormente se volvieron a construir pero en lugar de usar madera utilizaron hierro. En el año 1923 se inauguró nuevamente el club con el diseño del arquitecto chileno Josué Smith Solar que creó las tribunas a semejanza del hipódromo francés de Longchamp.

En el club se disputan aproximadamente unas 1.500 competencias al año y son cientos los apostadores y apasionados del turf que vienen a mirar el espectáculo y otros a tratar de ganar algún dinero con sus caballos. Alrededor del club hay unas 80 hectáreas de parques y prados verdes, además de la impresionante fachada del club hay también una fuente de agua, una bella Pérgola y unas enormes puertas de hierro fundido.

A esto le podemos agregar los famosos salones Old Boy y Mármol y también la Concha Acústica donde solía tocar la banda de música de acompañamiento en las ocasiones hípicas importantes. Es un lugar interesante para visitar si venimos de visita por la capital, y mejor aún para aquellos que gustan de las buenas carreras de caballos ya que aquí se celebran muchas carreras a lo largo del año y con premios muy importantes. Y si a usted no le gusta apostar puede venir igual a disfrutar del espectáculo y de las excelentes instalaciones del club.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.