A pedido de algunas personas les traigo aquí más comidas a base de pescado que se pueden encontrar en los restaurantes chilenos, y que si quieren prepararlas ustedes mismos pueden hacerlo con la siguiente receta que verán a continuación.

recetapescadoestofado.jpg

Ingredientes:
– 1 kg. de pescado blanco
– 75 cc. de aceite
– 2 dientes de ajo
– 2 tomates maduros
– 1 limón, el zumo

– 100 cc. de vino blanco
– 1 cucharada de perejil picado
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de pimienta

Modo de preparación:

Como primer paso se debe limpiar el pescado y trocear y aliñar las piezas con sal y pimienta y el zumo de limón. Deje reposar por media hora. Luego calentar en una olla el aceite y dorar las piezas de pescado por ambos lados, cuidando que no se peguen. Cuando ya estén cocidos, retirar del fuego. En el mismo aceite (si no quedó agregue un poco más) freír los dientes de ajo enteros y retirarlos cuando ya estén dorados.

Posteriormente se deberán machacar los ajos junto a los tomates y el perejil y poner todo en una olla. Cocinar la mezcla durante unos minutos. Luego añadir el ají de color (pimentón) y el vino. Dejar hervir a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad (por unos 5 a 7 minutos). Poner los trozos de pescado en una budinera y rociar con la mezcla de ajo y tomate. Servir caliente y buen provecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.