El parque Alerce Andino se encuentra ubicado a unos 46 Km al sureste de Puerto Montt, en el área montañosa del Lago Chapo, entre el seno y el estuario de Reloncaví. Tiene una superficie de 39.225 hectáreas en total, y de las cuales aproximadamente unas 20.000 son de bosques de alerces. Esta gran extensión de bosque convierte al parque en uno de los refugios de alerces más importantes.

parquealerceandino.jpg

Los alerces son los árboles mas longevos del país, son de un crecimiento lento y llegan a alcanzar una altura superior a 40 metros. Estos árboles poseen una excelente calidad de madera, lo que ha llevado a esta especie a estar protegida por hallarse actualmente en peligro de extinción. Además del alerce podemos encontrar dentro del parque otras especies de bosque siempreverde, como son el mañío, lenga, canelo, coigüe, tepa, tineo, entre otros.

En esta área protegida se pueden encontrar algunos mamíferos entre los que se pueden destacar los venados chilenos, zorros chilla, pumas, güiñas, vizcachas, chingues y monitos de monte, entre otros. Y entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro, el pato real, el peuco, el huet-huet, el caiquén, el cachudito, la torcaza y el martín pescador. Además de algunos peces como la peladilla o farionela, la percatrucha, y las truchas café y arcoiris.

En el parque podemos encontrar zonas de camping y cuatro guarderías con sus respectivos guardaparques en diferentes sectores del parque, y se pueden realizar diversas actividades como el trekking, tomar fotografías, observar la variedad de vida silvestre que hay en más de 50 lagunas que tiene el parque. También vamos a encontrar tres refugios y senderos que permiten recorrer completamente el parque. La mejor época para visitar el parque es entre los meses de noviembre y marzo, que es cuando hay mejores condiciones climáticas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.