Coquimbo abre la temporada de cruceros en el país

El Veendam arribo esta mañana al Puerto de Coquimbo con 1.650 pasajeros y 602 tripulantes que iniciaron su viaje en Florida. La nave fue recibida ayer por diversas autoridades de la municipalidad de Coquimbo, Gobernación Marítima, Carabineros, Policía de Investigación, Administración del puerto y del Servicio Nacional de Turismo, acompañados de la simbólica bienvenida de bailes representativos de la región.

Para Aldo Carpanetti, Director de Sernatur Región Coquimbo señaló “Para nosotros es muy importante dar inicio a la temporada nacional de llegadas de cruceros. Este aumento de recaladas de naves es muy relevante para la región, ya que el gasto promedio que deja un turista que desembarca de los cruceros, bordea los 110 dólares en ingresos para la actividad turística y de comercio de la zona”.

El crucero de origen holandés, proviene de Lima, Perú, realizando recalada en la Región de Coquimbo como primer puerto de parada en Chile y continuando viaje a Valparaíso. Durante la jornada, los turistas de diversas nacionalidades entre ellos canadienses, estadounidenses, holandeses y alemanes disfrutaron de una colorida bienvenida, pasaron los servicios de aduana y se dirigieron a realizar sus respectivos tours.

El Capitán del navío Veendam, Bas Van Dreumel, indicó que “es mi primera vez en el puerto de Coquimbo, es un placer para nuestra línea de cruceros estar acá y ser el primer navío de la temporada en Chile; agradezco por la bienvenida que se nos ha otorgado en Coquimbo, y espero que la relación entre nuestra compañía y Chile continúe y se fortalezca”.

Via | La Tercera
Foto | Sernatur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.