tsunamienchile.jpg

Las autoridades chilenas han confirmado que existió un tsunami en la costa del sur del país ocasionando varios daños, después del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotara al país. «Estamos hablando de un maremoto. Eso no tiene otro nombre», declaró a la prensa Carmen Fernández, quien es la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Luego del sismo, se desató una ola gigante que penetró en la sureña Talcahuano, a unos 530 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago y que arrastró algunos barcos pesqueros y otros vehículos hasta la plaza de esa ciudad, donde se reportaron inundaciones de cientos de casas. Hasta el momento se desconoce oficialmente el número de víctimas que dejó la marejada que también afectó el sistema eléctrico y las comunicaciones con esta zona.

La presidenta Michelle Bachelet envío un mensaje de condolencia y solidaridad a las víctimas, y alentó al pueblo chileno a que se pongan de pie ante este duro golpe para empezar a reconstruir el país. «Las fuerzas de la naturaleza han golpeado duramente a nuestra patria y una vez más ponen a prueba nuestra capacidad para enfrentar las adversidades y ponernos de pie», dijo la presidenta en medios radiales y televisivos.

Otras autoridades han confirmado que por causa del terremoto quedaron suspendidos los espectáculos, eventos deportivos y actos de masas durante los próximos tres días. Uno de los principales eventos cancelados fue la jornada final del Festival de la Canción de Viña del Mar, el más importante de Suramérica, al igual que seis partidos de la liga nacional de fútbol profesional.

Via | Prensa-Latina
Foto | ElUniversal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.