El número de personas fallecidas en territorio chileno a causa del terremoto de 8.8 grados que se registrara en la madrugada del sábado, sigue en aumento y ya ascienden a 723 las víctimas fatales. La mayoría de los fallecidos pertenecen a la región sureña de Maule, la que fuera asolada por un tsunami provocado por el terremoto, en donde se registraron 544 muertos según reportaron las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).
El devastador terremoto que ocurrió en el país trasandino fue registrado a la hora 03:34 de la hora local (06:34 Hora GMT) del sábado y que afectó principalmente a la zona centro y al sur del país. Hay que mencionar también que en las zonas costeras y a causa del terremoto se produjo un tsunami que destruyó una decena de balnearios y causó múltiples destrozos por la fuerza del agua que arrasó con todo.
A la última lista de fallecidos en este reporte se le deben agregar unas 19 personas desaparecidas y más de 500 heridos en las distintas regiones de Chile que fueron afectadas por este fuerte sismo. En otras regiones, el informe señala que en la Región del Bío Bío hubieron unas 64 víctimas fatales; en Valparaíso 16 fallecidos y 8 desaparecidos; en la Región Metropolitana 38 fallecidos y 5 desaparecidos; en la Región del O’Higgins 42 fallecidos y 2 desaparecidos; y en la Región de la Araucanía hubieron 13 personas fallecidas. Esperaremos por más noticias en las próximas horas.
Via | La Nación
Foto | Primicia en línea