Uno de los postres de este país que podemos preparar para alguna fiesta de nuestros chicos es la llamada torta caracol. A continuación les dejo una sencilla receta para su preparación.

recetatortacaracol.jpg

Ingredientes (para 6 porciones):
8 huevos
375 gr. de azúcar flor
375 gr. de harina cernida
4 cucharadas de levadura o polvo de hornear
2 gelatina piña, cajitas
400 gr. de mermelada melocotón o duraznos
250 cc. de leche evaporada

Modo de preparación:

Batir las claras de huevos a punto de nieve, se agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Se incorporan las yemas de huevos semi batidas, la harina poco a poco junto con el polvo de hornear, batiendo todo muy bien hasta que se unan todos los ingredientes.

Forrar la bandeja del horno con papel de mantequilla y verter sobre esta lata la mezcla ya preparada. Llevarlo al horno a fuego moderado durante 10 minutos más o menos hasta que este cocido, se puede probar con una aguja larga de acero en el centro del bizcocho si sale seca totalmente esta cocido el bizcocho sin que se dore mucho.

Una vez listo, se retira del horno y se pone sobre un papel con azúcar flor o glas, quitándole el papel en que se llevo al horno, enrollando con el papel con azúcar flor, dejando en reposo unos cinco minutos, luego se desenrolla y se cubre con mermelada de melocotón o durazno y se vuelve a enrollar. También el relleno puede ser manjar (dulce de leche).

Aparte se disuelven las cajitas de gelatina en agua caliente, dejando que se entibien un poco. La leche evaporada se bate hasta que aumente el doble de su volumen, se incorpora la gelatina batiendo hasta que este bien mezclado. Los bizcochos se cortan en rebanadas y se cubre el fondo de un molde con ellos, verter el batido y dejar en el refrigerador por varias horas antes de servir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.