oladefrio.jpg

Si van a viajar a este país les recomiendo que lleven sus buenos abrigos, ya que se están registrando temperaturas muy bajas. En la madrugada de ayer se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año, debido a una masa de aire frío y seco que afecto varias zonas del país. En la región Metropolitana la temperatura mínima llegó a -4,5 grados centígrados en la zona de La Pampa y -1,1 grados en Quinta Normal.

Esta ola de frío le causó la muerte a un indigente en el Hogar de Cristo que fue encontrado con síntomas de hipotermia. Según Luis Salazar, profesional de la Dirección Meteorológica de Chile, esta onda polar afectó desde Valparaíso al Biobío. A las 7:40 se registró “-1,1 grado en Quinta Normal, que se constituye en la temperatura más baja en lo que va corrido del año. En lugares típicamente fríos como Polpaico o Lampa fue de -4,5 grados”, explicó el meteorólogo.

Salazar expresó que este episodio estuvo originado por “una alta fría de origen polar, que trae consigo muy baja humedad relativa, de manera que se experimenta una fuerte pérdida radiactiva en la madrugada”. Hoy la mínima debería subir en uno o dos grados, según el meteorólogo, aunque siguen siendo temperaturas muy bajas las que se dan por las noches en estas zonas, por lo que si piensan viajar a este país tengan en cuenta que deben llevar los abrigos necesarios para que no los sorprenda el frío.

Via | LaNación
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.