En calle Wladimir Saavedra, entre Nicolás González y Av. Bonilla, en el sector norte de Antofagasta se encuentra el primer spa comunitario de Chile. Un lugar pensado para que los usuarios puedan recibir atención psicosocial, nutricional, fonoaudiológica, podológica y kinesiológica. Y lo mejor, es que es gratis.
El spa, que cuenta con piscina, hidromasajes y sauna, será administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social y tendrán acceso todos los usuarios del sistema municipal de salud. La alcaldesa, Marcela Hernando destacó la recuperación de un recinto que estaba abandonado hace muchos años.
Por su parte, Joseline Rojas Leyton, en representación de la comunidad usuaria y de los habitantes del sector donde se encuentra el Spa, manifestó el agradecimiento que los pobladores tienen con las autoridades municipales que se animaron a intervenir un recinto que estaba en desuso, y que se prestaba para la acción de los antisociales por su estado de abandono.
La pobladora destacó que ahora todo es distinto, ya que los niños y niñas pueden divertirse sanamente en los juegos infantiles y bañarse en piscinas limpias e higiénicas, y que los adultos pueden acceder a actividades de deportes y recreación que les ayudarán a mantenerse saludables.
Via | 24 Horas
Foto | El Nortero