fantasilandia.gif

Si buscas un lugar a donde ir en vacaciones para divertirte a lo grande, Fantasilandia es tu lugar. Este parque de diversiones cuenta con más de 33 juegos distribuidos en un reciento medianamente amplio rodeado de grandes árboles y vegetación bien cuidada. Los juegos son de todo tipo y van desde complejas maquinarias hasta juegos sencillos y de destreza manual para los más pequeños.

Si recorres las calles de Fantasilandia, que salvando las diferencias viene a ser algo similar a Disneylandia, te encontrarás con diferentes personajes de fantasía que muchas veces sorprenden y entretienen a los visitantes. Algunos de estos curiosos personajes son pistoleros, indios norteamericanos, piratas, señoritas de cuento y animales de fantasía, con lo que podrán tomarse fotos y divertirse.

El Gerente general y gestor del parque, ha sido Gerardo Arteaga O., que a mediados de los años setenta, vio la necesidad de construir un parque de diversiones grande y que quedara cerca de la ciudad de Santiago, al que pudiera ir toda la familia. Luego de hacer el proyecto junto a un grupo de amigos fue presentado al alcalde de Santiago de aquella época, Patricio Mekis; quien les otorgó la concesión de una parte del Parque O´Higgins por veinte años.

La inversión inicial de construcción de este parque de diversiones fue de dos millones de dólares, y los juegos fueron traídos desde Europa. Así fue como Fantasilandia abrió sus puertas el 26 enero de 1978 con unos ocho juegos y unas ochenta personas trabajando. Actualmente y después de más de treinta años, los trabajadores de Fantasilandia son más trescientas personas y más de 30 juegos los que se puedes disfrutar en familia. Si buscan un lugar donde divertirse y llevar a sus hijos, no duden en visitar este parque que seguramente les dejará muchas ganas de volver.

Via | Chile
Foto | Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.