greenpeace-chile.jpg

En el caso chileno ‘ha habido señales importantes desde las autoridades del Gobierno en términos de compromisos y de diagnósticos compartidos’, dijo a Efe Matías Asún, director de Greenpeace Chile. Asún destacó entre esos compromisos los referidos a las áreas marinas protegidas en Isla de Pascua y a la reducción de las cuotas de extracción pesquera que, a su juicio, permitirán una mejor protección de la vida marina.

En el marco del Año de la Biodiversidad, el dirigente recordó las principales acciones realizadas por la organización en diversas ciudades de Chile. Entre ellas, cuando el pasado 20 de septiembre, activistas montados en botes alzaron un lienzo frente al presidente Sebastián Piñera con la demanda ‘Parques Marinos Ahora’, mientras el mandatario estaba a bordo de un buque, en Valparaíso, en un acto por la celebración del bicentenario de la Independencia.

Greenpeace Chile espera para el próximo año avanzar en términos de protección ambiental de la vida marina mediante la campaña ‘Defensa de los Océanos’ que ya lleva en marcha 3 años, dijo también Asún. Igualmente continuar con los tratados de protección antártica, reducir las cuotas de extracción de acuerdo con criterios de sustentabilidad y avanzar en la discusión de áreas marinas protegidas que garanticen la biodiversidad de los océanos en áreas costeras e interiores, precisó.

Este miércoles, Greenpeace se instaló con puntos de información y difusión en Santiago, que posteriormente se trasladarán a otras ciudades del país para seguir divulgando las próximas campañas.

Via | Terra
Foto | Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.