Circuito de turismo científico en Chile

Desde hace 4 meses está en marcha un circuito de turismo científico en Chile basado en la excepcionalidad de 10 sitios geológicos de su región austral de Magallanes. Se han identificado, estudiado y señalado 10 sitios en las comunas de Punta Arenas, San Gregorio, Torres del Paine, Río Verde y Laguna Blanca. La integración en un circuito busca difundir información geológica para los visitantes interesados en esta materia.

Para ello se han realizado una señalética especial, biligüe, que explica la historia y formación geológica de cada lugar asi como su trascendencia en el inventario mundial científico. La zona de Magallanes chilena cuenta con ejemplos de alto valor científico que son de por sí muy valorador por el ambiente profesional, y ésta es una forma de llegar a un nuevo público.

En este caso, Chile pone en valor algo que a simple vista parece obvio: su tierra, su paisaje. Y lo presenta de forma que sea atractivo para un turista especial, aquel que realiza turismo científico o que se siente atraido por la información más específica, saliéndose de los folletos generales.

Los hitos que forman parte de este circuito de turismo científico en Chile son: Estrecho de Magallanes y Fuerte Bulnes: Punta Arenas, la capital del Estrecho de Magallanes. Faro de San Isidro. Drumlins. Senos Otway y Skyring. Morro Chico: Caminando hacia la Patagonia: Puerto Natales-Villa Tehuelches. Parque Nacional Pali Aike. Cueva del Milodón. Lago Sarmientos. Laguna Amarga. Torres del Paine.

Via | El Próximo Viaje
Foto | Aptur Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.