mineros-chile.jpg

Continúan avanzando las tareas de rescate de los mineros chilenos que permanecen atrapados bajo tierra desde hace ya 34 días. En una de las dos perforaciones de túneles realizados, se ha logrado llegar a los 268 metros, mientras que el otro túnel supera los 141 metros de profundidad. Al mismo tiempo se viene preparando una tercera máquina para intentar llegar lo más rápido posible a la ubicación de los mineros atrapados.

La sonda que más ha cavado hasta ahora alcanzó en la noche del martes los 190 metros y este miércoles debía superar los 200 metros. Estos avances se han relativizado por la cavidad inicial de 25 centímetros que ha hecho y cuando se haya logrado el objetivo a más de 600 metros de profundidad, el mismo tendrá que ser ampliado para permitir la salida de los mineros, ya que se necesita una cavidad entre 65 y 70 centímetros para el paso de la cápsula que extraerá a los mineros.

La primera de esta sondas que comenzó la excavación hace nueve días ya alcanzó los 123 metros y además de ser más lenta en su trabajo, se ha tenido que ir reforzando la cavidad perforada con cemento, debido a fallas geológicas por fracturas en las rocas que han sido encontradas durante su avance hasta el interior de la mina en la que trabajaban los obreros antes del accidente.

Mientras tanto comenzó a llegar a la mina San José, la maquinaria de la sonda que fue proporcionada por la petrolera estatal. Esta gran máquina estaba siendo utilizada por la Empresa Nacional del Petróleo, en las prospecciones del crudo o gas que se realiza en el norte del país.

Via | Aol Noticias
Foto | Aol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.