Se triplican las tarifas de los buses para Semana Santa

Ya llega la Semana Santa y para quienes trabajan, son los días precisos para una escapada y en las familias, la excusa ideal para reunirse. La Semana Santa se ha convertido en uno de los feriados más populares para viajar, con un solo inconveniente para el bolsillo de los interesados: el alza en la tarifa del pasaje de los buses interurbanos.

Basta hacer un ejercicio simple, comparar los precios de un pasaje para este viernes con la tarifa programada para el jueves próximo, para llegar a las conclusiones que desatan los reclamos de los consumidores. Ello, pues los valores presentan un aumento que, incluso, triplica los originales, cuando se trata de las rutas más solicitadas o turísticas.

Un ejemplo de esto ocurre en Tur Bus. Allí, un pasaje para viajar este fin de semana a La Serena cuesta $ 8 mil, pero el mismo destino se eleva a 15.800 pesos si la fecha de salida es el próximo jueves 21. Para Pucón, en tanto, se registra una de las mayores alzas: sube de $ 7.300 a 24 mil 600 pesos.

Además, el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier explicó que, junto a las agrupaciones de consumidores, presentará esta semana una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica, para que se investiguen eventuales delitos de colusión o abuso de posición dominante de parte de los conglomerados de buses.

«Frente a este reclamo que hacen los usuarios, siempre aparece como contraparte la libre fijación de precios, pero eso es no entender el problema. No es correcto, es abusivo, que un precio promedio anual sea tan distorsionado por un sector que en esta misma fecha pide al Estado fiscalizar a los buses piratas», dijo Letelier.

Via | La Tercera
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.