El nuevo tramo de Av. Vitacura, entre Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras, se viene posicionando desde hace tres años como un nuevo eje gastronómico y comercial. Tiendas de diseño independiente como Maât, La Celestina y Plantalibre, y de ropa femenina como WombaiLola, han llegado a la calle Gerónimo de Alderete. Lo mismo ha ocurrido en Av. Vitacura, donde restaurantes como George Restaurant, La Casa Vieja y el ya conocido Bar Esquina, han llegado para atraer a los habitantes de ese barrio.
Un poco más arriba, al llegar a Las Tranqueras, es posible encontrarse con los recién llegados de entretención nocturna Stgo. Restobar, CRO Lounge, y el café Sana Tentación, de la cadena Illy, donde afamados baristas se preocupan de servir el brebaje. Hace tres años, este barrio era inminentemente residencial y solo tenía comercio -principalmente automotoras y bancos- por Av. Vitacura, pero ahora está en la mira de nuevas empresas.
Estos nuevos locales se suman a tiendas gourmet instaladas hace un par de años (como Divina Dulzura y La Chocolatine), que cierran el círculo de un nuevo polo de desarrollo comercial más refinado en esa zona. Ante este crecimiento, los propietarios están viendo cómo organizarse para seguir potenciando el sector.
En lo que se refiere a diseño, destacan las tiendas que permiten a los jóvenes decorar con estilo propio. Geraldine Villegas, propietaria de Maât, dice donde ella llegan clientes innovadores. «El sector es agradable, porque es de fácil acceso para los autos y y los precios de las tiendas son accesibles», agregó Villegas.
Via | Diario La Tercera
Foto | La Tercera