El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, fue creado en el año 1951, en el momento en que el antiguo Parque del Salitre fue donado al estado chileno. Actualmente el jardín contiene en su haber más de 3000 diferentes especies de vegetales, además de tener infinidad de árboles, y hasta un palmar.

jardinbotanico.jpg

Desde su apertura este lugar se ha convertido en un punto de encuentro con la naturaleza y las distintas especies vegetales, siendo muy importante para el estudio y la formación de las personas en cuanto al contacto con la naturaleza. En el jardín se puede apreciar una gran cantidad de cactus, plantas exóticas y medicinales, además de infinidad de especies vegetales como el Toromiro que es un árbol autóctono de Isla de Pascua, que se ha podido conservar gracias al Jardín Botánico.

En este parque también se pueden realizar otros eventos como pueden ser fiestas, cumpleaños, matrimonios, despedidas, y cualquier otra ocasión, donde por lo general se puede arrendar todo el sector que da a la laguna, que por cierto es de los más bonitos que tiene el jardín. Si usted desea realizar alguna fiesta en este lugar, puede reservarlo con tiempo. También se pueden realizar otro tipo de eventos diferentes como pueden ser por ejemplo conciertos musicales, obras teatrales, o actividades escolares, entre otras.

Sin dudas es una muy buena opción venir a pasar el día con la familia y los niños, en la tranquilidad del parque. Hay a su disposición un área de camping, donde podrá descansar y disfrutar de un picnic, además de contemplar la belleza del lugar. Además de haber un centro de canopy, donde tanto niños como adultos puedan practicar estas actividades. La dirección para los que deseen venir a visitar el jardín es: Jardín Botánico Nacional, Camino El Olivar s/n El Salto – Teléfono: (56) (32) 67 2566 – Viña del Mar, Chile.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.