La Terrina de Carne con Muesli es otra de las comidas que se suelen preparar en este país. Si nunca habían probado esta comida y quieren prepararla, aquí les dejo una receta chilena.

Ingredientes (para 4 porciones):
250 gr. de carne de ternera picada
250 gr. de carne de cerdo picada
200 gr. de muesli sin azúcar añadido
150 gr. de tocino ahumado

recetaterrinadecarne.jpg

0.5 dl. de aceite de oliva virgen
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza
1 cubito de caldo de carne
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de tomillo
pimienta negra molida
mantequilla

Modo de preparación:

Troceamos el tocino ahumado y lo freímos con la mitad del aceite hasta que esté dorado, lo reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, y lo sofreímos en la misma sartén con el resto del aceite a fuego medio, añadimos el muesli y el tocino, lo dejamos pochar unos cinco minutos más. Añadimos un cuarto de litro de agua con el cubito de caldo de carne, la mostaza, la pizca de jengibre y la pizca de tomillo, lo dejamos cocer suavemente durante cinco minutos, pasado este tiempo lo separamos del fuego y lo dejamos reposar durante 15 minutos.

Encendemos el horno a 200º y untamos la terrina que vamos a utilizar con mantequilla. Ponemos las dos clases de carne picada en un bol, añadimos el muesli de la sartén, lo salpimentamos y lo amasamos. Rellenamos la terrina de forma uniforme. Ponemos la terrina en un recipiente con agua para meterla al horno al baño maría durante una hora y media aproximadamente, comprobamos si está cuajado con un cuchillo antes de sacarlo.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo introducimos en el frigorífico, en la misma terrina, durante unas tres o cuatro horas. Desmoldarlo y cortarlo en lonchas. Servirlo con la salsa que más nos guste. En este caso hemos utilizado una salsa de pimienta verde.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.