sismoantofagasta.jpg

Continúa siendo cada vez más frecuente en este país la ocurrencia de movimientos sísmicos y esta vez le tocó el turno a las regiones de Antofagasta y Atacama. Según el reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo ocurrió ayer a las 10:56 horas de la mañana y su epicentro se registró en tierra a unos 88 km al noroeste de la mina La Escondida y a unos 91.3 km de profundidad, según lo indicado por los profesionales de la universidad.

Este sismo alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que la intensidad basándose en la escala de Mercalli, que registró el sismo, fue de grado II en las regiones de Antofagasta, Calama, Sierra Gorda, Taltal y Copiapó. Pero por suerte la Onemi expresó que no hubo reportes de personas afectadas ni daños materiales producto de este movimiento sísmico.

Afortunadamente estos últimos sismos que se han producido en este país no han causado daños ni personales ni materiales, pero lo que sin dudas está preocupando más a la población es la frecuencia con que se están produciendo estos movimientos telúricos. Y más aún cuando aún sigue presente el recuerdo del gran terremoto que sacudió al país y que causó tantas muertes y daños, dejando una parte del país muy devastada y que llevó un buen tiempo para poder reconstruir toda la infraestructura que fuera dañada.

Via | La Nación
Foto | Generaccion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.