fuertesismo.jpg

Un fuerte temblor sacudió hoy la zona norte del país, causando temor en la población ya que esa área es considerada como la más vulnerable y propensa del país, a que ocurra un nuevo mega sismo. Este temblor tuvo una magnitud de 5,1 grados de intensidad en la escala de Richter y se suma a otros cuatro temblores de menor magnitud ocurridos en la zona durante las últimas horas.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, este fuerte sismo tuvo lugar a las 09:10 (hora local) y su epicentro estuvo localizado cerca de la comuna de Socaire en la región de Antofagasta, aproximadamente a unos mil 400 kilómetros de esta capital y por suerte no se han reportado víctimas ni tampoco daños materiales.

Para los expertos en estos fenómenos, más del 40 por ciento de toda la actividad sísmica del planeta ha ocurrido en suelo chileno, lo que deja a este país como una región única en materia sismológica, que por cierto no es para nada bueno si se compara con los sismos ocurridos en otras partes del mundo muy inferiores en cantidad.

Estos especialistas en la materia estiman que en la zona norte de este país existen en estos momentos mucha energía sísmica aún sin liberar, por lo que tiene una mayor probabilidad de que ocurra otro devastador terremoto. Con esto no quiere decir que vaya a ocurrir una catástrofe, simplemente se quiere preparar a la población para estar alerta ante cualquier emergencia.

Via | Prensa-Latina
Foto | Momento24

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.