Lugar: Escuela de danza Universidad Mayor. (Sto. Domingo 711 Esq.mac Iver / Santiago, Centro). Por más informaciones en la web: www.umayor.cl
Taller: “Preuniversitario intensivo de danza contemporánea”
Fecha: 1, 2, 3, y 4 de diciembre 2009
Horario: De 19:00 a 21:00 horas

danzaenlauniversidadmayor.jpg

Por Yadira Olavarría (Cuba), Macarena Campbell y Pilar Von Hummel.
(Especialmente dirigido a toda persona que esté decidiendo dar las pruebas de admisión a danza o quiera ampliar sus conocimientos de la misma en un nivel inicial)
$15.000 Sólo matrículas canceladas hasta Viernes 27.
$27.500 Inscripciones lunes 30.

Muestra
Fecha: 11 de Diciembre 2009
Horario: 19:00 horas
Entrada: liberada
Muestra final de exámenes estudiantes carrera de intérprete en danza Universidad Mayor.

Al encuentro de la danza Performence:
Entrevista a Vicente Ruiz, coreógrafo y actual Director de la Escuela de Danza de la Universidad Mayor, “El que se queda siempre cambia más que el que se va”
(Laura&Marta – ACTO2)

La Escuela de Danza de la Universidad Mayor surge como una propuesta – respuesta a las necesidades del medio. La pregunta al nacer era: ¿qué es lo que no se enseña en ninguna de las universidades que hasta ese momento enseñaban danza? Todas tenían un perfil de alumno en común y sus propuestas educacionales estaban basadas en los resultados finales orientados a graduarse como profesor o coreógrafo, había muy poco espacio dedicado especialmente para el bailarín propiamente

¿Qué propone la Compañía de Danza Mayor? La Compañía de Danza Mayor propone una alternativa concreta al trabajo del bailarín que vincula nuevas visiones de interpretar la danza, ya no en el sentido de conservar estilos o repertorios antiguos de viejos creadores, sino al contrario, levanta una esperanza de cambio que puede transmitir nuevas ópticas, desplazamientos formales relacionados con nuevos lenguajes, puntos de vista autocríticos que muevan al bailarín donde se sienta parte de la obra y no sólo instrumento.

Fuente y foto : Portaldearte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.