billetechile.jpg

Según ha informado el Banco Central de Chile, a partir del próximo lunes 31 de marzo va a comenzar a circular el nuevo papel moneda que viene a reemplazar el actual papel que existe desde hace unos 30 años. La puesta en circulación de estos nuevos billetes estaba programada en un principio para el pasado día 3 de marzo, pero a causa de los devastadores efectos del terremoto y su impacto social y económico, la misma tuvo que ser postergada para esta nueva fecha.

Este nuevo papel moneda será el segundo en ser reemplazado dentro de la familia de billetes chilenos, y como les decíamos entrará en circulación a fin de mes por una decisión de tomada por el Banco Central. Y hablando en términos informales este nuevo billete de 10.000 pesos será el tercero de la nueva generación de billetes chilenos fabricados en polímero y papel, (ya que en la actualidad existe el de 2.000 y 5.000 pesos).

Algunas de las novedades de estos nuevos billetes, es que cuentan con nuevas medidas de seguridad, entre las que se incluyen unas ventanas transparentes con signos en relieve, un hilo de seguridad y señales táctiles. El billete de 10.000 así como el próximo billete de 20.000 tienen un material de algodón, y varían la tendencia de los de billetes de menor valor que son de plástico. En septiembre del año 2004 ya habían entrado en circulación los billetes de 2.000 pesos y el 29 de septiembre del 2009 se habían agregado los billetes de 5.000 pesos.

Via | 123
Foto | 123

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.