Chile refuerza por estos días una campaña de promoción turística emprendida en Estados Unidos, con gigantografías ubicadas en los vagones del metro, buses, paraderos, paneles urbanos y paletas publicitarias de taxis en las ciudades de Nueva York, Miami y San Francisco, con la que busca llamar la atención de más viajeros de ese país.
El plan de promoción de Chile de cara a este mercado emisor cuenta con una inversión total público-privada que supera los 2 millones de dólares, comenzó en el segundo semestre del año y debe incrementar acciones en estos últimos meses, con un fuerte enfoque en el consumidor final, según refirieron autoridades turísticas del país sudamericano.
La idea del proyecto es potenciar la oferta turística mediante la marca Chile, con el desarrollo de campañas masivas que se ejecutan en alianzas comerciales junto a los principales consorcios, agentes de viajes, tour operadores y las compañías aéreas LAN y American Airlines.
En cifras más concretas, y en el caso de Estados Unidos, la campaña tiene como objetivo a mediano plazo poder llegar a atraer unos 280 mil turistas de esa nación para el 2014, en línea con la meta de Chile de estar sumando 4 millones de viajeros anuales en el mismo periodo. Chile viene desarrollando acciones similares en cuatro mercados de Europa: España, Inglaterra, Francia y Alemania; y en mercados cercanos como Brasil y Argentina, que le representan altos por cientos de arribos turísticos.
Via | Guion Digital
Foto | Caribbean News Digital