Luego del potente terremoto ocurrido en Chile, hay cientos de chilenos que aún esperan recibir alguna noticia sobre el paradero de sus familiares y amigos, que aún no se han podido contactar con ellos. En Rusia hay actualmente una gran cantidad de chilenos que están en esta situación y desesperados por la falta de información. Según Leonel Plaza, presidente de la Asociación de estudiantes chilenos, que lleva en este país 30 años, al enterarse de la noticia del terremoto en su país se puso a llamar a todos sus familiares y amigos.
Con algunas personas, le fue posible contactarlas a través de Internet, pero no encontró ninguna forma posible de hablar con su madre y comentó que: «Lo malo es que está sola. Mis hermanas viven en Helsinki. Yo vivo acá en Rusia. Y ella prácticamente está sin nadie. Es una situación un poco desesperante. Hemos intentado contactar por diferentes medios y no hay forma».
Actualmente hay centenares de chilenos viviendo en Rusia que siguen intentando saber algo sobre la vida de sus seres queridos y no obtienen ninguna información. Algunos han tenido más suerte como Iván Valderrama, un estudiante de medicina en Moscú, que logró contactarse tras varios intentos: “Yo personalmente supe que mi familia está bien. Mi mamá, mis hermanas. Y esperamos tener más noticias, la verdad. Sabemos que fue muy fuerte. Es un momento muy difícil para Chile, esperamos que todo resulte bien y dentro de próximas horas tengamos más información».
Pero no solamente en Rusia hay chilenos, sino en muchos países del mundo, y en muchos casos también se ven imposibilitados de contactarse con sus familiares y continúan hasta el día de hoy siguiendo la información que sale en los diferentes medios de prensa.
Via | Actualidad
Foto | Chilenos