Iquique espera miles de turistas por la fiesta de La Tirana

La práctica de deportes extremos, la cultura andina, el altiplano, la creciente actividad comercial, el litoral, el desierto y la fiesta religiosa de La Tirana son algunos de los principales atractivos que ofrece Iquique para el invierno. Durante los próximos 15 días, la ciudad espera recibir a 250 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de un 15 por ciento en comparación a 2010.

Según la presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique, Gloria Delucchi, un 70 por ciento de los turistas serán nacionales y el 30% restante corresponde a extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de naciones vecinas, tales como Perú y Bolivia, junto a visitantes de largo recorrido desde España, Alemania y Bélgica.

«El invierno es una excelente temporada para Iquique y, gradualmente, nos hemos ido posicionando como uno de los destinos predilectos a nivel nacional. De hecho, actualmente, los hoteles tienen un 80% de su capacidad hotelera ocupada a partir de la próxima semana», afirma Delucchi.

Uno de los factores relevantes de la alta presencia de visitantes durante el invierno es la celebración de la fiesta religiosa de La Tirana, la que congrega a más de 220 mil fieles, en el poblado que se encuentra a 72 kilómetros al sureste de la capital regional. Cientos de turistas nacionales, de países vecinos y europeos arriban a la ciudad para participar y conocer detalles de la cultura religiosa del norte de Chile.

Via | Papel Digital
Foto | La Tecera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.