La Bahía Inglesa es un balneario no muy extenso, que se encuentra ubicado a unos 880 Km de Santiago y está muy cerca del Puerto de Caldera. Se le dio el nombre de Bahía Inglesa a causa de la visita del corsario inglés Edward Davis en estas costas allá por el año 1687. Es un balneario bastante famoso por sus hermosas playas de aguas tranquilas, temperaturas agradables y arenas blancas, siendo de las mejores playas del país.

balneariobahiainglesa.jpg

Algunas de las playas más importantes de la Bahía Inglesa son La Piscina, Playa Blanca y El Chuncho. Estas tres playas son las que más agradan a los turistas porque poseen una temperatura más cálida en sus aguas con respecto a las demás playas, además de tener aguas tranquilas y cristalinas. Además en esta zona la gran mayoría de los días amanecen claros y despejados, pudiéndose aprovechar al máximo todo el sol.

Hay muchas actividades que pueden practicarse en estas playas, como pueden ser el buceo deportivo en sus aguas transparentes, el kayak de mar, así como pasear en bote y sobre los divertidos bananos inflables, y hacer paseos en bicicleta por una ciclovía que va desde esta zona hasta Caldera. En este balneario se pueden encontrar también una importante variedad de alojamientos, como campings, cabañas, hostales, moteles y casas para arrendar.

Si buscan donde comer podrán encontrar tres buenos lugares que son El Coral, El Plateao y el restaurante del hotel Rocas de Bahía. En esta zona la gastronomía es similar a la que se puede encontrar en otros balnearios costeros, donde se destacan los productos del mar como los ostiones, las albacoras y los lenguados, entre otros. Sin dudas que este balneario es uno de los mejores lugares para venir a veranear y disfrutar del sol y de sus bellas playas.