Exitosa temporada en las pistas de sky chilenas

Las grandes y abundantes nevadas ocurridas en el país durante los últimos meses han permitido que la temporada de sky esté siendo una de las mejores que se recuerde. Si les gusta esquiar no se pueden perder las pistas de sky que ofrece este país que es mejor preparado del continente para la práctica de los deportes de invierno. Actualmente existen más de veinte pistas repartidas desde Santiago hasta Punta Arenas.

En estos lugares se puede esquiar, hacer snowboard, heliski y helisurf, entre los meses de junio hasta octubre, aunque siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. La ciudad de Santiago y sus alrededores poseen un clima semidesértico con temporada de lluvias, que suelen darse en invierno. Por lo general suele nevar unas tres o cuatro veces, aunque ya han caído 300 centímetros de nieve, con más de medio metro aplanado en las pistas de sky.

«Esta temporada estamos teniendo mucha suerte porque ha nevado y hace frío«, comentó Alfredo Santos, quien trabaja en un centro turístico en Farellones. «Cuando hace frío la nieve se mantiene fresca, al contrario de cuando hace calor, que la nieve se derrite y después se congela. Al esquiador le asusta el frío, sobre todo al brasileño, pero después lo agradece por la calidad de la nieve«, agregó Santos.

Las bajas temperaturas que se han dado en el país se deben al fenómeno climático de “La Niña”, que se produce aproximadamente cada cuatro años y que favorece la llegada de masas de aire frío. Esto favorece a los centros de esquí, que se localizan principalmente en la cordillera central de los Andes, a pocos kilómetros de Santiago, por lo que es muy fácil llegar a ellos y disfrutar de los deportes de invierno.

Via | Noticias-Novedades
Foto | El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.