autosnuevos.jpg

En Chile se ha producido un aumento en cuanto a la venta de automóviles nuevos, con unas 20.000 unidades vendidas durante el pasado mes de enero, que significa el doble de la cifra que se vendieron en el mismo mes del año pasado, según han informado fuentes de la (ANAC) Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Mauricio Budnik, presidente de esta asociación, les dijo a los periodistas que durante el mes de enero fueron comercializados unos 19.658 automóviles nuevos para ser más exactos. Esta cifra es un 97% superior a la cifra del mes de enero de 2009 y revela que la demanda volvió a situarse en los niveles que hubieron previos a la crisis económica mundial.

Durante el año 2009 se comercializaron 172.044 unidades, llegando a facturarse unos 3.200 millones de dólares, en tanto que para este año se prevé que se comercializarán entre los 200 y 220 mil vehículos, según indicaron. El gremio piensa que los niveles del primer año fueron factibles gracias a la suba de las importaciones que aumentaron 227 % en enero de este año, cumpliendo los pedidos que se realizaron a finales del año 2009.

«Esta situación viene a satisfacer las necesidades del mercado por nuevos productos, lo que es fiel reflejo de la reactivación económica que viene experimentando el país», afirmó la ANAC. En el primer mes del año, la empresa Chevrolet lideró las ventas en los vehículos livianos, con un 18 %, seguido por Hyundai con un 16 %, Nissan con 11 %, Kia con 10 % y Toyota con un 7.4 %.

Via | Aol
Foto | Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.