Obras en el parque del Estadio Nacional comienzan a fin de año

La ciudad de Santiago de Chile se prepara para recibir la próxima edición de los Juegos Suramericanos que se realizará en el año 2014, en su décima edición, a la que se esperan que asistan cerca de 3.500 atletas de 14 países. Es por ello que ya se están planificando las obras para mejorar las instalaciones deportivas que están previstas para fin de año.

El evento deportivo más importante del Sudamérica se realizará durante 12 días en los que la ciudad se convertirá en la capital deportiva de la región. Algunas de las competencias se disputarán en un nuevo velódromo que se construye en los terrenos de la ex toma de Peñalolén, aunque la gran parte de ellas se desarrollará en el Estadio Nacional, que también será mejorado para recibir las competencias.

A un costado del Coliseo Central se construirán dos nuevos recintos para los atletas, un polideportivo y un centro acuático con tres piscinas olímpicas. También en los alrededores se habilitará el nuevo Parque de la Ciudadanía, de 64 hectáreas, donde estará toda la infraestructura deportiva para estos juegos.

El arquitecto Teodoro Fernández, que ganó el concurso para refaccionar el Estadio Nacional, proyectó 10 hectáreas de áreas verdes para unir los diferentes recintos del lugar, que conformarán la primera etapa del parque. “La clave aquí es la integración. Las instalaciones estarán conectadas y el parque se comunicará con los barrios cercanos. Una persona podrá atravesarlo de una esquina a otra o para llegar al Metro”, agregó Fernández.

Via | La Tercera
Foto | Parque Estadio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.