El Aeródromo de Chillán recibirá vuelos internacionales

El Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán ubicado en el acceso nororiente de la comuna, tendrá una inversión de 1.600 millones de dólares, para cambiarle la cara y transformarlo en un aeropuerto internacional. El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que para el año 2014, este aeródromo se convertirá en la alternativa a Carriel Sur, que es la única terminal del Biobío que está habilitada para el aterrizaje de líneas comerciales

En la actualidad, el aeródromo cuenta con una pista de asfalto de 1.750 metros de largo por 30 metros de ancho. En la década de los 90 fue destino comercial de pequeñas avionetas. La falta de demanda y las precarias condiciones para atender pasajeros ocasionaron el cierre del servicio.

Hoy las autoridades creen que el panorama ha cambiado y que a Chillán se le hace necesario contar con un aeródromo capaz de recibir vuelos nacionales. El secretario de Estado destacó que el espacio es abierto, sin montañas ni interferencias. Además, confirmó que la remodelación comenzaría el próximo año.

“Habilitaremos una torre de control, edificios para albergar pasajeros y mejoras en la losa. La idea es que se transforme en una opción de conectividad para toda la provincia de Ñuble”, agregó. El proyecto se encuentra en etapa de estudio de factibilidad y diseño, para poder comenzar las faenas durante 2013.

Via | Iberoamérica
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.