Durante la reciente feria internacional aeronáutica en Le Bourget, Francia, LAN Airlines anunció la renovación de flota más importante de su historia: la compañía recibirá 32 Boeing 787 Dreamliner a partir del segundo trimestre de 2012, mediante una operación por 3.500 millones de dólares, y además ha firmado con Airbus un acuerdo por 1.700 millones para la compra de 20 aviones A320neo, los cuales serán entregados entre 2017 y 2018.
El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, destacó el papel innovador de la inversión. “LAN Airlines será la primera aerolínea de Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, en volar el Boeing 787 Dreamliner, que revolucionará la industria aérea al incorporar tecnología de última generación”.
“El 787 se alinea con nuestro compromiso constante con la comunidad por brindar mejor calidad de vida a nuestros clientes y cuidar el medio ambiente. Gracias a su tecnología de punta, este aparato consume hasta un 20% menos de combustible, emitiendo menos CO2, y su huella sonora es 40% menor que la de aviones de tamaño similar, reduciendo de esta forma su impacto ambiental”, dijo Cueto.
El A320neo, entretanto, parte de la familia A320 de Airbus, incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.
LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y Ecuador. Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 91 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 11 aeronaves de carga.
Via | Caribe Insider
Foto | Caribbean News Digital