Skike, el nuevo deporte extremo de moda en Chile

El skike es una nueva disclipina nórdica recién llegada a Chile, que tiene por fin practicar ski en época estival y en cualquier tipo de suelo. Este deporte extremo aterrizó en el país el verano pasado y poco a poco ha ido ganando adeptos para formar una comunidad que actualmente roza los 100 miembros.

Ya tienen una página en Facebook a través de la que interactúan, se entregan datos y coordinan salidas, que cuenta con más 300 «amigos». Vergara y Cañas, ambos profesores de educación física, llegaron a esta actividad luego de que el primero la descubriera en 2008 en páginas de deportes extremos en internet.

Cuando en 2010 la empresa Patagon comenzó a traer a Chile los primeros equipos, compró uno. Le encantó, al punto que se hizo experto y se transformó en instructor de skike junto a su colega. Se corrió la voz sobre esta disciplina y el éxito llegó rápidamente: del primer stock de un centenar de equipos, hoy quedan menos de 10.

El skike usa un patín semejante al roller, con la diferencia de que consta de sólo dos ruedas neumáticas que permiten agarre y estabilidad en terrenos disímiles como asfalto en ciudad, tierra o barro en bosques o montaña y maicillo, en parques. El patín, además, cuenta con un tope en el talón que cumple la función de frenado.

Via | Papel Digital
Foto | La Tercera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.