el parque nacional pan de azucar

Kayu 10 Junio 2008

El Parque Nacional Pan de Azúcar tiene una superficie de 43.769 hectáreas, y fue credo en el año 1985. Está ubicada a unos 30 Km al norte de Chañaral. Se caracteriza por tener una abundante riqueza en fauna y flora, y por ser una zona de las más ricas en cuanto a historia y arqueología se refiere. Este parque recibe multitudes de turistas cada año que no sólo son del país, sino que vienen muchos de otros países.

parquepandeazucar.jpg

Si usted está necesitando alojamiento, el parque tiene a su disposición de cuatro cabañas con camas para alojar seis personas, sólo deberá llevar sus propias sábanas para las camas, por lo demás se puede decir que están bien equipadas, incluyendo la energía eléctrica de paneles solares. Aparte de estas cabañas el parque tiene diferentes zonas de camping, las principales son la Caleta Pan de Azúcar y Playa Los Piqueros, que están equipados con mesas, bancos, fogón, baños con lavamanos y duchas sin agua caliente, y estacionamiento para vehículos. También hay sectores de camping en Playa el Soldado, Caleta Centro el Faro y Norte Mirador.

Entre la fauna del lugar se encuentran algunos animales marinos como el chungungo o nutria de mar, y el lobo de un pelo. Y entre las aves podremos ver águilas, cernícalos, cóndores, dormilonas, turcas, chercanes, golondrinas, entre otras. Además de estas hay aves costeras como gaviotas, pelícanos, pilpilenes, playeras, cormoranes, chorlitos, y se destaca además una colonia de pingüinos Humboldt que están en la isla de Pan de Azúcar.

El parque también cuenta con una flora maravillosa, con una gran cantidad de flores como son los coralillos, jarillas, hualputillas, añañucas, coronillas de fraile, etc, todas con una belleza inigualable. Si vienen al parque tienen muchas actividades que pueden realizar, como son visitar las hermosas playas donde se puede practicar natación, pesca deportiva, buceo recreativo, kayak de mar, además de las clásicas caminatas y recorridos culturales por el parque y alrededores.






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    es muy bonito ese parque me gustaria ir de nuevo bueno adios

Deja un comentario